UNIÓN DEPORTIVA SALOU
UNIÓN DEPORTIVA SALOU
UNIÓN DEPORTIVA SALOU

Capítulo 4 - Época 1978-1982

 

Durante este periodo se asignan los terrenos para la construcció del actual Campo de Fútbol. Se inician los trabajos, destacando la gran contribución de materiales y de mano de obra por parte de socios y aficionados del Salou.

A partir de aqui es cuando interviene la persona que después seria el 4 presidente de la UD Salou, el Sr. Salvador Durán.

El Sr. Salvador Duran era director de los trabajos que se estaban realizando.

 

Durante el verano de 1979, después de muchos sacrificios y de pasar muchas pericias, se inaguró el Campo de la UD Salou, celebrandose el partido del V Trofeo Salou Platja de Europa. Como que no se disponia todovia de servicio electrico, se habilitó un generador para suministrar corriente si se disputaban partidos por las noches.

 

La temporada 1978-1979, se pasó a otro grupo, el XXX donde competían con equipos como Olesatrum, Alcover, Falset, La Selva del Camp, Immaculada, Marçá, Independiente, San Jose Obrero, Riudoms, Ribatana, Mont-roig, Cuatro Barras, España de la Canonja, La Granja, Santes Creus, Pont de Armentera, Vilavert y el Hospitalet del Infante.

 

Los jugadores de aquella temporada habían estado: Gómez, Reina, Juanito, Calamote, Barragán, Torres, Salguero, Andrés, Pedro, Ernesto, Josete, Óscar, Fernando, Jacinto, Calero I, Pérez, Calero II, Salvadó, Sedó, Menacho, Domínguez, Cabezas, etc...

 

La primera temporada que se jugó en el campo inagurado, temporada 1979-80, fue muy provechosa, se registraron llenos durante todos los partidos y se pudo gozar de muy buen fútbol, sino que la UD SALOU consiguió el ascenso a Segunda Regiional.

 

El 19 de junio de 1980 se acordó en asamblea de socios previa a la exposición de hechos y motivos la decisión afirmativa por parte de la UD SALOU de dar soporte a la segregación de Salou.

 

En Segunda Regional se debuta en la temporada 1981-1982, en el grupo XII, junto con equipos como el Falset, Olesatrum, Flix, Gandesa, Perelló, Aldeana, la Senia, Ampolla de Mar, Sant Jaume de Enveja, Remolins, Santa Bárbara, la Roquetenca, Jesús y María, Batea y Mora de Ebro.

 

Los jugadores de aquella primera temporada en la categoria fueron: Sabaté, Ferré, Ardevol, Nuevo, Salva, Ribó, Aragonés, Navarro, Gallardo, Molina, Calero, Torres, Valls, etc...

 

Hace falta decir una cuestión que ha estado bien presente durante toda la historia de la UD Salou, en major o menor medida, se trata de la promoció del deporte base. En aquellos primeros años ja se contaba con un equipo infantil, uno de juvenil y un alevín. 

 

En el año 1980 infantil de la UD Salou quedó campeón de liga, habiendo cedido nada más 1 partido. En esta etapa se comienza a gestar la idea de procionar el deporte base. El primer intento de dar suporte de una manera más clara a los más pequeños va surgir de cara a la temporada 1981-1982.

 

Durante el mandato de Joan Mariné se construyó una pista de hormigón útil para la práctica de otros deportes como el basket, el fútbol sala, patinaje artístic etc...

 

Todas estas obras se pudieron realizar gracias a la buena disposición del Ayuntamiento, emmarcandose en un periodo de colaboración entre los miembros de la Junta, lo cual fue muy importante teniendo en cuenta que se trataba de una época llena de actividad en la construcció del Estadio Municipal y la pista polideportiva.

 

Una vez finalizada su mandato, el Sr. Mariné no se presenta a la reelección.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© union deportiva salou